El coordinador de espacios lúdicos

 

El pasado lunes 23 de abril participé como coordinador dentro del Programa Juegotecas en Salud, organizadas por el Ministerio de Salud GCBA, que tenía como eje principal «Las juegotecas ante los cambios culturales y sociales». 

 

Se realizó en el Salón Montevideo del Consejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires dado que el Salón anexo del Hospital Piñero esta afectado por el tornado.
Asistieron 48 personas de las juegotecas de la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.
Se realizó un trabajo de integración grupal denominada «El coordinador de espacios lúdicos» con la participación comprometida y plena del conjunto de los integrantes del grupo.
Se indicó como bibliografía del encuentro:
En el marco de los juegos grupales desplegados se puso en evidencia cómo la creatividad es el camino para encontrar nuevas alternativas y posibilidades a los desafíos que nos va ofreciendo la realidad del presente.
En el encuentro que se realizara el 29/10, a través de trabajos grupales, evaluaremos el proceso realizado durante el año.

 

El programa anual del curso transitará por los siguientes temas:

 

28/5 Cambios sociales y su influencia en la actividad lúdica. Equipo Docente de Universidad de Lanús

 

25/6 ¿Juegos de antes, juegos de hoy? Profesor Miguel Roldán

 

Profesor para la Enseñanza Primaria, Maestro Nacional de Dibujo y Técnico en Creatividad. Especialización en Formador de Formadores. Asistente técnico pedagógico en el programa ZAP en el proyecto de Juegoteca y en instituciones públicas y privadas.Capacitador docente. Coordinador de proyectos recreativos (GCBA y Pcia. de Bs.As.). Miembro de I.P.A., Organización internacional en defensa del derecho del niño a jugar. Autor de artículos sobre juego y educación.

 

30/7 Armado de Juegotecas. Proyecto y ejecución. Equipo Coordinador del Programa Juegotecas en Salud

 

27/8 Los video juegos, nuevos soportes del jugar actual. Dra. Verónica Mora. Especialista en Ludopatías. Medica UBA, especialista en psiquiatría, miembro equipo de investigación IJACBA, Presidente honoraria del capítulo de drogodependencia y alcoholismo de APSA, miembro de los capítulos de investigación y de psiquiatría y ley de la misma institución, y coordinadora de capacitación e investigación en CACIS (Centro de Asistencia, Capacitación e Investigación de las Socioadicciones)

 

24/9 Experiencias actuales en Juegotecas en Salud. Equipos invitados.

 

29/10 El coordinador de espacios lúdicos. Evaluación de cambios durante el devenir del curso. Lic. Guillermo Vilaseca

 

19/11 Semana del Juego y la Salud. El títere como elemento lúdico y terapéutico. Mg.. Elena Santa Cruz.

 

Magíster en Familia -Licenciada en Educación Inicial.-Profesora de Educación Inicial–Profesora de Actividades Prácticas – Titiritera. Docente en Nivel Inicial, EGB, Terciario y Universitario en Cátedras relacionadas a Títeres, Educación y Salud. Titiritera del Programa de Violencia. Galardonada con los Premios: Pregonero a Narradora 2010 y Embajadora de la Paz 2010,.

 

EQUIPO COORDINADOR

 

Lic. Liliana Zacañino

Lic. Marisa Snaidman

Lic. Viviana Tasat

Lic. Eduardo Tissera

T.O. Ana Fattet

 

Share

Si te interesa este artículo también puede interesarte:

Comentarios en Facebook

comments

Lic. Guillermo Vilaseca

Lic. Guillermo Vilaseca

Guillermo Vilaseca es Licenciado en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Terapeuta EMDR, Psicodramatista y Psicólogo Social. Escribió el Libro: Por qué los hombres no entendemos a las mujeres, publicado en 2013 por Ediciones B en Argentina y en 2014 también en México.

Un comentario sobre “El coordinador de espacios lúdicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *