GeneralGruposLibrosPrensaVaronesVideos

Entrevista por el libro: Por qué los hombres no entendemos a las mujeres

Fui entrevistado por Eduardo Serenellini en el programa «Al Despertar» que se emite los sábados por canal 26. Durante el programa, conversamos acerca de mi experiencia con los grupos de varones y cómo surgió la idea de escribir este libro: Por qué los hombres no entendemos a las mujeres.
 
En este enlace pueden ver en dos partes el video de la entrevista, o también pueden escuchar el audio en el player a continuación:

Este es el resumen de la publicación en el sitio web de Canal 26:
Guillermo Vilaseca, de profesión psicólogo, estuvo el último sábado en el programa “Al despertar” y en una interesante charla con el periodista Eduardo Serenellini, comentó detalles sobre su nuevo libro “Por qué los hombres no entienden a las mujeres”.
“Es un desafío que surgió hace ya muchos años cuando empecé a preguntarme por qué la psicología no se encargaba de nosotros los hombres. Cuando me recibí de psicólogo me di cuenta que los consultorios estaban llenos de mujeres y me pregunté si los hombres teníamos problemas específicos o si no teníamos ningún problema realmente” relata Vilaseca en Canal 26.
Consultado por Serenellini acerca de cómo había surgido la idea del libro comentó “con nuestros amigos vimos que teníamos algunos problemas, por eso nos empezamos a juntar y formamos los primeros grupos de hombres donde discutíamos qué era lo que nos pasaba a nosotros y así se originó esta página de internet”.
“La conclusión es que nos ocupamos demasido de las mujeres y no encaramos nuestros propios problemas. Le damos demasiada importancia y si miramos que nos pasa con ellas nos perdemos de ver qué nos pasa a nosotros” agrega el escritor.
Respecto a los cambios de roles que se han generado en la pareja, Vilaseca comentó en “Al despertar” por Canal 26 que “el nivel de sufrimiento de las relaciones es cada vez mayor. Los problemas de parejas y de violencia son cada vez más grandes. Nosotros veníamos desde el modelo tradicional con ciertas pautas de loq ue tenía que ser un hombre y una mujer en una relación pero todo se ha transformado”.
Para concluir y ante la pregunta de Eduardo Serenellini sobre si las mujeres son más rebuscadas a la hora de tomar decisiones, Vilaseca responde que “en realidad lo que trabajamos en los grupos es en los dobleces que tenemos los hombres. Creo que tanto hombres como mujeres debemos tener un cierto espíritu positivo y con el tema de pareja pasa lo mismo, el optimista resuelve el problema pasa de largo y disfruta de la vida”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *