¿La paternidad o las paternidades?

Conversando con el Lic. Rogelio Senar – Psicólogo Clínico especialista en niños –  sobre el sentido de la pregunta ¿qué es ser padre? ,  fuimos arribando a la idea de que la interrogación más fructífera para reflexionar sobre el sentido de la paternidad podría ser: ¿Qué es haber tenido un padre para cada uno?. ¿Cómo fue la experiencia singular para cada uno con su padre o con quien desempeñó la función paterna?.

A partir de alli resignificamos el interés que venimos teniendo en ciertas obras literarias que dan cuenta de los devenires de estos vínculos como el cuento de Raymond Carver: “La vida de mi padre” que publicaramos en el día del Padre, el libro “El Africano” que les comentamos hace unos días, la Carta de Sigmund Freud a Romain Rolland, el cuento: “Reunión” de John Cheever, la novela: “La Invención de la soledad” de Paul Auster y otros relatos que tenemos en cartera para compartir con Uds.

Si queres acompañarnos en este diálogo con algun texto propio o algún material que hayas leido y te hubiera resultado interesante con gusto lo recibiremos.

Si te interesa este artículo también puede interesarte:

Comentarios en Facebook

comments

Lic. Guillermo Vilaseca

Lic. Guillermo Vilaseca

Guillermo Vilaseca es Licenciado en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Terapeuta EMDR, Psicodramatista y Psicólogo Social. Escribió el Libro: Por qué los hombres no entendemos a las mujeres, publicado en 2013 por Ediciones B en Argentina y en 2014 también en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *