ActividadesCoordinaciónGeneralGruposPsicodramaReciclARTE

Se encuentra abierta la inscripción para los Grupos Terapéuticos (para mujeres y varones) que comienzan en Marzo de 2019. Entrevistas de admisión a partir del 15 de diciembre del 2018

Se encuentra abierta la inscripción para los Grupos Terapéuticos (para mujeres y varones) que comienzan en Marzo de 2019. Entrevistas de admisión a partir del 15 de diciembre del 2018.
En tiempos de transformaciones vertiginosas la incertidumbre se hace presente.
Proponemos trabajar las vulnerabilidades que surgen en cada uno fortaleciendo la confianza.
Apoyados en los vínculos con los otros buscamos identificar el camino propio, para cada uno, comprometidos con la espontaneidad y la creatividad.
Así, al gestar y sostener proyectos habilitamos el camino para planificar la esperanza  y apropiarnos de la plenitud vital.
Consideramos que el  grupo es un espacio/tiempo que anuda el conjunto de las historias de sus integrantes.
Escuchamos las historias que cada uno va contando, sabiendo que son versiones que va construyendo de sus momentos vitales presentes, pasados y futuros en consonancia con cierto sesgo que define su manera de estar en el mundo.
Centramos  la atención en  cómo cada uno se posiciona en relación con los otros a partir de la particular manera de vincularse compartiendo “algo” de su vida.
Apuntamos a generar acontecimientos reveladores de caminos que permitan  modificar las conductas repetidas que, a cada uno, le producen dolor, padecimiento, degradación y empobrecimiento consigo mismo tanto como en las relaciones con los otros.
El devenir de la tensión grupal se transforma en fructífero para sus integrantes sólo si se accedemos a una experiencia donde poder experimentar, como decían Los Tres  Mosqueteros: “todos para uno y uno para todos”.
Para ello,  desde el rol  coordinador nos ocupamos  de viabilizar un encuadre que contemple las condiciones de “seguridad psicológica” de manera que en el diálogo pueda surgir la resonancia; o sea que cada situación planteada por uno pueda ser una oportunidad para explorar la vida de todos.
Privilegiamos el “compartir” que  es la instancia donde “yo dialogo con vos y te cuento lo que genera en mí  lo que vos me contás y viceversa.
A partir de allí es que podemos acceder al “encuentro” con los otros  como momento que nos arranca de la soledad, nos permite la producción colectiva y desde allí nos facilita experimentar la solidaridad, el amor y la creación.
El grupo se constituye  en un laboratorio de relaciones humanas para investigar el posicionamiento subjetivo de cada integrante.
El grupo es eficaz en la medida que habilita catalizar cambios en las conductas estereotipadas.
Quienes se incorporan a un grupo entran en contacto con otros en función de  generar aprendizajes que  contribuyan al  cambio de conductas.
En una época como la actual, donde predomina el “sálvese quien pueda”, recuperar las prácticas grupales se constituye en una vía privilegiada para reapropiarnos del sentido de la solidaridad abandonando el aislamiento que contribuye a la fragilidad así como profundiza nuestra vulnerabilidad

Para informes e inscripción comunicarse a guillermovilaseca@gmail.com ó al ó al (011) 4804 5811.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *