ActividadesCoordinaciónGruposPsicodrama

Asamblea de las máscaras con motivo de cumplir 40 años de la fundación del Instituto de la Máscara

40añosAgradezco a Mario y Elina por haberme invitado a participar de la Asamblea en el marco de los festejos por los 40 Años del Instituto de las Máscaras. Fue una oportunidad maravillosa de compartir con muchos compañeros de diversos caminos recorridos en todos estos años. Digo maravillosa con la acepción que aprendí de Enrique Pichon Riviere. Lo maravilloso en tanto aquello que nos da una alternativa ante lo siniestro. En todas las instituciones amiga, vecinas, contemporáneas al instituto que fuimos  evocando nos fuimos alojando, creamos y logramos transitar los  duros y oscuros años de la dictadura sosteniendo la vida, la creatividad, la esperanza, los ideales, la luz. La llegada de la democracia fue un bálsamo, pero también la necesidad de aceptar que estábamos dolidos, lastimado. Por más que  hubiéramos  tenido la suerte de atravesar la tormenta estábamos heridos. El estrés post  traumático estaba en nosotros y si bien nos dimos diversas y hermosas formas de elaboración colectiva, creo que en algunos momentos las sombras nos lastimaron. El encuentro de ayer con tantos compañeros entusiastas y fervorosos convencidos de la creatividad así como de la vida y la construcción fue un momento sagrado donde darnos una oportunidad más de compartir anécdotas de todos esos recorridos, una oportunidad de estar juntos y expresar nuestro cariño así como vislumbrar los proyectos que van germinando en el camino futuro. Gracias  a todos por estar y hacerlo posible. Gracias a Elina y Mario  por convocar, gracias a todas y todos por participar. 
CONVOCATORIA
Queridos  Colegas y Amigos:
Luisa Valenzuela, Daniel Calmels, Yago Franco, Mireya Baglietto, Coco Romero, Ana Quiroga,  Susi y Hernán Kesselman, Gladys Adamson, Marcelo Percia, Tato y Carolina Pavlosky  Fabiana Levin, Ricardo Manetti, Silvia Citro, Claudio Mangifesta, Bernardo Kononovich, Carlos Cruz,  Lucrecia Riopedre, Pedro Kesselman, Carlos Menegazzo,  Claudio Mestre, Claudia D’Agostino,  Ricardo Sassone, Patricia Mercado, Dalmiro Bustos, Guillermo Vilaseca,  Carlos Martínez Bouquet,  Mónica Groisman, Cristina Pausa; Cristina Pinal.
Apostamos a una mayor participación en ella, por esto apelamos a las intervenciones breves, para lo cual como en otras experiencias realizadas, fijamos un tiempo de exposición de un  máximo de 5 minutos.
El sábado 27 de junio en la Sala Juan L. Ortiz de la Biblioteca Nacional se realizó la Asamblea de Máscaras con motivo de cumplir 40 años de la fundación del Instituto de la Máscara para exponer e intercambiar ideas en este evento. La modalidad de participación fue intervenciones breves como exposición y testimonios. 
El sentido de la Asamblea :
El acontecimiento de los 40 años del Instituto de la Máscara nos lleva a proponer un espacio de intercambio con diferentes personalidades de la cultura, profesionales, colegas, coordinadores, alumnos, amigos y público, acerca de la máscara en la contemporaneidad. Se trata de recuperar el concepto de máscara en el presente como actitud de vida. Se relacionarán las mismas en la cura, el arte, el teatro, el psicodrama, el psicoanálisis, la literatura, los medios de comunicación, las situaciones de enmascaramiento y desenmascaramiento que vivimos en estos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *