¿Por qué son sólo de hombres los grupos entre varones?

Interrogarnos en la adolescencia sobre el lugar del hombre y la mujer nos llevaba a trenzarnos en apasionadas discusiones. Con amigos/as y compañeros/as de estudio escudriñábamos la vida tratando de determinar las conductas correspondientes a varones y mujeres. Podía ser un pic-nic, un médano al atardecer, la playa, un café, un baile, los jardines de Agronomía, o cualquier otro lugar.
Pero cuando nos sintonizábamos con este tema se encendía una pasión que nos atrapaba.
Interrogantes que nos conmovían hasta lo más íntimo circulaban sin detenerse. El clima era de estar perdidos juntos, buscando una salida.
Aquel clima está muchas veces ausente hoy cuando intentamos dialogar varones y mujeres sobre las cuestiones de género. La mayoría de las veces nos involucramos en un enfrentamiento donde predomina la exasperación por la dominación y el poder. El monólogo prevalece sobre el diálogo.
Esta es una de las razones por las que convalido, en este momento histórico, el grupo homogéneo de varones. Espacio para tener una mirada crítica sobre el lugar de cada uno como varón en la vida cotidiana. La ausencia de la mirada presente de una mujer facilita el proceso de autoconocimiento y desde allí el encuentro con los otros.
El próximo viernes 9 de septiembre a las 12.00 realizaremos una charla informativa sobre los grupos. Para participar, pueden inscribirse por Mail a Vilaseca@retina.ar o al tel. 4804-5811.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.