Autor

“A lo largo de los últimos 40 años de actividad profesional como maestro, profesor, terapeuta y coordinador de grupos he tenido el privilegio de intercambiar con personas muy distintas.

En cada uno de esos espacios de encuentro el ida y vuelta del dar y recibir transformó esos vínculos en oportunidades de aprendizaje mutuo.

Este proyecto tiene como propósito generar las condiciones para compartir algunas de las huellas que esos momentos maravillosos dejaron y la perspectiva de tenerlos al tanto de los nuevos emprendimientos, desafíos y utopías en que hoy estoy comprometido.”

Guillermo Vilaseca es Licenciado en Psicología de la Universidad de Buenos  Aires, Terapeuta EMDRPsicodramatista y Psicólogo Social.

Autor del libro Por qué los hombres no entendemos a las mujeres, publicado en 2013 por Ediciones B en Argentina y en Agosto de 2014 en México.

Fue Presidente de la Sociedad Argentina de Psicodrama.

Actualmente es Miembro de la Sociedad Argentina de Psicotrauma, Investigador de Saneamiento del Rol Profesional: Formación permanente y supervisión, Miembro de IASOM – The International Association for Studies of Men, Profesor invitado en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, de la Universidad del Salvador, en la Universidad de Montevideo -Uruguay – IPUR-, en la Universidad de San Jose -Costa Rica- y en la Universidad Autónoma Metropoliana, México.
Profesor invitado en los Cursos de Post-Grado de: el Hospital de Emergencias Psiquiátricas “T. de Alvear”, la Universidad Bar-Ilam, la Sociedad Argentina de Psicodrama, el Centro de Estudios Bioenergéticos, el Centro de Investigaciones Grupales, la Escuela de Teatro Espontáneo de Capivari -San Pablo – Brasil-, el Grupo de Estudios de Técnicas Psicodramáticas GETEP -San Pablo – Brasil -, La Asociación Brasilera de Psicodrama y Sociodrama -ABPS – San Pablo – Brasil, el Instituto Con-Textos Grupales San Jose, Costa Rica, en el Centro de Estudios Psicodramaticos -CEPSI- y en ” Casa abierta al tiempo” México DF- México.

Investigador de:

a) Dispositivos Transdisciplinarios de Supervisión;

b) “La construcción de la subjetividad del varón desde la perspectiva de género: Talleres de Varones”;

c) Abordaje de situaciones de crisis y cambio: “Talleres de capacitación en estrategias de cambio”,

d) Dispositivos de reinserción laboral profesional

y e) Dispositivos de la práctica clínica individual y grupal tanto con adolescentes como con adultos en su entramado vincular.

Para ver mi CV completo ingresar a mi perfil en Linkedin

11 comentarios sobre “Autor

  • el 19 junio 2010 a las 9:33 PM
    Permalink

    Felicitaciones, Guillermo ! no solo es un reencuentro contigo, este sitio, si no un comienzo de futuras conversaciones sobre nuevas experiencias, en un grupo aún más amplio. Gracias por abrir este espacio y facilitar la jugosa posibilidad de encontrarnos. Esperamos verte en algún tiempo próximo en el Instituto Costarrricense de Psicodrama, para seguir inventando y explorando nuestros recursos profesionales en la acción grupal

  • el 17 julio 2010 a las 4:35 PM
    Permalink

    Querido Guillermo:
    No puedo menos que felicitarte por el emprendimiento de este espacio virtual, un paradigma de la llamada Web 2, en la que la interactividad, la libre distribución de la información y la actualización permanente de contenidos son sus notas sobresalientes.
    Es una página muy funcional en la que todo está al alcance de un par de clicks y en la que no te perdés, como lamentablemente ocurre en otras en las que uno debe estar pendiente de acordarse de la ruta que ha seguido para volver al punto de origen. La casi palpable tira 3d del menú cumple cabalmente con esos fines de orientación y funcionalidad. Además, los ítems del menú remiten a páginas muy bien organizadas y en las que se evita la sobrecarga informativa, que no hace sino embrollar la búsqueda del contenido relacionado.
    Por otra parte, fue un acierto que no incluyeras esos insufribles recursos flash titilantes y movedizos que distraen la atención y molestan a la vista. Por el contrario, la sobria columna de las redes sociales (facebook, linkedin, twitter, etc.), a la izquierda de la pantalla, representadas por las metáforas visuales que las identifican, no necesitan de espectacularidad ni realce alguno para manifestarse y resultan reconocibles y comprensibles para cualquier usuario. Una cualidad que también comparten los otros símbolos gráficos, como categorías, etiquetas, archivos, entradas populares y comentarios, que basta pulsarlos para tener una idea global de toda la estructura del sitio y acceder al contenido de nuestro interés inmediato.
    En conclusión, una magnífica página Web actualizada, muy completa e interesante que visitaré con frecuencia. Estéticamente, te agrego otro punto a favor: el color de fondo. El celeste o azul cielo transmite frescura, serenidad, relajación y armonía; en suma, bienestar. Es el color de nuestra bandera, el del cielo despejado y el agua clara y pura.
    Calificación: ¡10 puntos!
    Un abrazo

    Eduardo Bergonzi

  • el 27 diciembre 2010 a las 3:21 AM
    Permalink

    This is the perfect blog for anyone who wants to know about this topic. You know so much its almost hard to argue with you (not that I really would want…HaHa). You definitely put a new spin on a subject thats been written about for years. Great stuff, just great!

  • el 28 diciembre 2010 a las 3:53 PM
    Permalink

    Wow! Thank you! I permanently wanted to write on my site something like that. Can I implement a portion of your post to my blog?

  • el 13 junio 2011 a las 2:58 PM
    Permalink

    Guillermo, me gusta leer tu pagina, felicitaciones!
    me encanta el titulo(¿?)
    “ReciclArte en dirección de tu deseo”

  • el 8 julio 2011 a las 6:15 PM
    Permalink

    This article has inspired me. It’s profound, interesting and worthy of a positive comment. I try to give good content its due and this deserves a top rating. Thank you.

  • el 23 septiembre 2011 a las 10:56 AM
    Permalink

    I don’t often get to read much online, but I’m glad to have found this article. You are a unique writer with a special flair.

  • el 13 diciembre 2011 a las 7:51 PM
    Permalink

    Estimado Guillermo:

    Hace mucho tiempo compartimos un panel en el Congreso de Psicotrauma
    organizado por Daniel Mosca en el Gral, San Martin.
    He estado siguiendo con mucho interes tu trabajo puesto que hace
    tiempo trabajo de manera, ahora en consultorio privado. Situaciones de
    violencia familiar. No sigo la ideologia de genero ( solo femenino
    como es entendido) sino que entiendo al genero como la integracion del
    varon y la mujer. Esto me ha costado no pocos dolores de cabeza con
    escritos y de hecho con la coordinacion de un grupo en Facebook ” El
    Rincón Virtual Psi Violencia” al cual te invito con todo gusto.
    Entiendo que trabajas con varones, te pregunto esto porque tengo en
    consulta a algunos y es bueno saberlo para armar redes, ya que los
    recursos especificos son de escasos a nulos y cada vez hay mas
    situaciones que merecen atencion. No quiero aburrirte, simplemente me
    encantaria seguir en contacto. Felicitaciones por tu trabajo y la
    pagina que es excelente y de hecho la lleve a mi grupo para difundir.
    Saludos y muy buen fin de semana. Mariana

  • el 6 diciembre 2012 a las 4:53 PM
    Permalink

    hola que tal. soy Juan y vivo en la Prov. de Río Negro… me comunico para ver la posibilidad de realizar un taller para hombres acá en la zona el próximo año… yo hace tiempo estoy leyendo mucho material sobre esto pero todavía no tengo la confianza de llevarlo adelante solo… espero pueda ayudarme… saludos patagonicos!!!

  • el 30 diciembre 2012 a las 7:53 PM
    Permalink

    Gracias D.r Guillermo estoy leyendo algunos de sus artículos lo felicito y le desoe un feliz año 2013 y es hermoso su trabajo de informa científica mil gracias
    Maria Alva de Trujillo Peru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *