Autor

“A lo largo de los últimos 40 años de actividad profesional como maestro, profesor, terapeuta y coordinador de grupos he tenido el privilegio de intercambiar con personas muy distintas.

En cada uno de esos espacios de encuentro el ida y vuelta del dar y recibir transformó esos vínculos en oportunidades de aprendizaje mutuo.

Este proyecto tiene como propósito generar las condiciones para compartir algunas de las huellas que esos momentos maravillosos dejaron y la perspectiva de tenerlos al tanto de los nuevos emprendimientos, desafíos y utopías en que hoy estoy comprometido.”

Guillermo Vilaseca es Licenciado en Psicología de la Universidad de Buenos  Aires, Terapeuta EMDRPsicodramatista y Psicólogo Social.

Autor del libro Por qué los hombres no entendemos a las mujeres, publicado en 2013 por Ediciones B en Argentina y en Agosto de 2014 en México.

Fue Presidente de la Sociedad Argentina de Psicodrama.

Actualmente es Miembro de la Sociedad Argentina de Psicotrauma, Investigador de Saneamiento del Rol Profesional: Formación permanente y supervisión, Miembro de IASOM – The International Association for Studies of Men, Profesor invitado en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, de la Universidad del Salvador, en la Universidad de Montevideo -Uruguay – IPUR-, en la Universidad de San Jose -Costa Rica- y en la Universidad Autónoma Metropoliana, México.
Profesor invitado en los Cursos de Post-Grado de: el Hospital de Emergencias Psiquiátricas “T. de Alvear”, la Universidad Bar-Ilam, la Sociedad Argentina de Psicodrama, el Centro de Estudios Bioenergéticos, el Centro de Investigaciones Grupales, la Escuela de Teatro Espontáneo de Capivari -San Pablo – Brasil-, el Grupo de Estudios de Técnicas Psicodramáticas GETEP -San Pablo – Brasil -, La Asociación Brasilera de Psicodrama y Sociodrama -ABPS – San Pablo – Brasil, el Instituto Con-Textos Grupales San Jose, Costa Rica, en el Centro de Estudios Psicodramaticos -CEPSI- y en ” Casa abierta al tiempo” México DF- México.

Investigador de:

a) Dispositivos Transdisciplinarios de Supervisión;

b) “La construcción de la subjetividad del varón desde la perspectiva de género: Talleres de Varones”;

c) Abordaje de situaciones de crisis y cambio: “Talleres de capacitación en estrategias de cambio”,

d) Dispositivos de reinserción laboral profesional

y e) Dispositivos de la práctica clínica individual y grupal tanto con adolescentes como con adultos en su entramado vincular.

Para ver mi CV completo ingresar a mi perfil en Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *