Un espacio para los comentarios y el debate sobre el libro: Por qué los hombres no entendemos a las mujeres

Disponible en todas las librerías desde Septiembre 2013.

Propongo este espacio, abierto a todos y todas, para intercambiar, debatir, dialogar al estilo que le podamos dar a una tertulia internética en la que cada uno puede aportar su opinión en su momento y desde su lugar con la intención de abrir lo más posible el abanico de miradas desde una perspectiva inclusiva y que convalide la diversidad.
¿Por qué no entendemos a las mujeres? La pregunta, formulada por los hombres, intenta dar respuesta al eterno misterio femenino.
En las páginas de su libro, Guillermo Vilaseca pone su experiencia profesional al servicio de ese intento. Y al hacerlo, nos plantea como nuevo interrogante si existe también un misterio masculino que espera y  merece ser desentrañado.
A través de historias de vida, de escenas de la cotidianeidad de pareja –las reales y las que nos  rinda la ficción en la literatura o el cine−, de diálogos conflictivos e incluso de pinceladas  autobiográficas, invita  a los hombres −y también a las mujeres− a abandonar la posición de  víctimas para situarse como protagonistas creadores, que no se contentan con repetir argumentos y actitudes heredadas.
Los viejos modelos no han sido superados, los nuevos no se han terminado de consolidar y entretanto hombres y mujeres suelen transformarse en contendientes de una más o menos  explícita “guerra entre los sexos”. Porqué no entendemos a las mujeres ofrece a los dos bandos una “mesa de negociación” para procurar el encuentro.

Si te interesa este artículo también puede interesarte:

Comentarios en Facebook

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *