“Los hombres hemos podido replantearnos nuestro rol en los últimos tiempos”

onda-audioFui invitado al programa radial “Los Notables, de 3 hs. de duración donde dialogamos con el público a través de sus consultas telefónicas y por las redes sociales. Comparto a continuación el texto con el cual me presentaron y el audio de la primera parte de la entrevista. 

En su libro “Uno y el Universo” publicado en 1945 dejó escrito Ernesto Sábato “Habrá siempre un hombre tal que, aunque su casa se derrumbe estará preocupado por el universo. Habrá siempre una mujer, tal que, aunque el universo se derrumbe, estará preocupada por su casa.”

Con esta frase señalamos el punto de partida del programa de hoy.

El punto de llegada es una respuesta. La respuesta a la pregunta ¿Por qué los hombres no entendemos a las mujeres?

Ahora bien desde el punto de partida hasta el punto de llegada hay un trayecto muy interesante para recorrer. Y quien nos va a guiar en ese trayecto es el invitado de hoy: El Lic. Guillermo Vilaseca.

Además de sus tareas de docente se recibió de Psicólogo en la Universidad de Buenos Aires, y fue especializándose en relaciones humanas en general y en el mundo masculino en particular.

¿Existen nuevos modelos masculino y femenino o seguimos atados a los viejos moldes impuestos culturalmente en la sociedad desde hace años?

¿Las mujeres siguen pensando que los hombres son todos iguales?

Nuestro invitado publicó recientemente un libro intentando dar respuestas a esas preguntas de siempre.

¿Por qué los hombres no entendemos a las mujeres? es justamente el título del libro ¿Encontraremos finalmente la respuesta?

Muchos hombres aseguran que las mujeres están dominadas por sus hormonas.

En medio de esta guerra entre sexos, el Lic. Guillermo Vilaseca propone una verdadera mesa de negociación.

Si te interesa este artículo también puede interesarte:

Comentarios en Facebook

comments

Lic. Guillermo Vilaseca

Lic. Guillermo Vilaseca

Guillermo Vilaseca es Licenciado en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Terapeuta EMDR, Psicodramatista y Psicólogo Social.
Escribió el Libro: Por qué los hombres no entendemos a las mujeres, publicado en 2013 por Ediciones B en Argentina y en 2014 también en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *