Grupos de reflexión semanales entre varones

Los grupos de reflexión “entre varones”, son un espacio para considerar temas o inquietudes que plantean los integrantes a partir de las cuales se despliega un dialogo que permita incluir la opinión de todos los miembros del grupo con las intervenciones del coordinador, el Lic. Guillermo Vilaseca.

Cada semana generamos un acontecimiento único e irrepetible……

Para que te des una idea te cuento lo que vivimos un miércoles:

Luego de conversar poniendo en común las dificultades en la comunicación tanto de padres con hijos, como de hijos con padres y en la medida que surgió la necesidad de darle un nivel de comprensión que abriera a nuevas posibilidades, pasamos a la instancia del juego teatral.

En el marco del mismo se pudieron dramatizar las escenas de encuentro de cada uno con su papá o su hijo/a.

En esta nueva instancia de la puesta en acto de los encuentros, cada uno pudo vivenciar y darse cuenta a partir del cambio de roles cuales podrian ser las emociones que estaban en juego en esas comunicaciónes.

A partir de este trabajo cada uno pudo probar diversas alternativas para modificar sus maneras de encarar el diálogo en aras de que el mismo pudiera constituirse en un momento de encuentro y entendimiento fecundo.

Si estás interesado en participar, podés escribirnos a vilaseca@retina.ar o llamar al 4804 5811.

Además, te invito a participar del próximo encuentro gratutito de los Grupos de Reflexión Entre Varones, que vamos a compartir acerca de “La amistad”. Podés inscribirte aquí y te contactaremos para pasarte la dirección exacta.

Si te interesa este artículo también puede interesarte:

Comentarios en Facebook

comments

Lic. Guillermo Vilaseca

Lic. Guillermo Vilaseca

Guillermo Vilaseca es Licenciado en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Terapeuta EMDR, Psicodramatista y Psicólogo Social.
Escribió el Libro: Por qué los hombres no entendemos a las mujeres, publicado en 2013 por Ediciones B en Argentina y en 2014 también en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *