Medianeras, película recomendada

 

Martín diseña páginas web. Mariana es arquitecta, pero trabaja como decoradora de vidrieras. Además de desilusiones recientes, los dos tienen muchas cosas en común. Viven en una zona céntrica, en el corazón de una ciudad donde no hay ni un edificio ni una vereda igual a la otra, abrumada por contradicciones “éticas y estéticas” y dentro de monoambientes que ellos mismos definen como “cajas de zapatos”. El vive a través de la Web, incluso intenta conocer gente en sitios ad hoc o en el chat. Es obsesivo, fóbico y se emociona, en soledad, con Woody Allen. Ella busca al hombre de su vida como el paisaje urbano, pero por el momento sólo pudo dar con un maniquí con el que intercambia ideas y hombres de los que huye o terminan desapareciendo. A ella también le gusta Allen. Los dos viven en la misma calle, uno o dos números de por medio, y como siempre suele ocurrir sólo podrían conocerse de suceder una en un millón de casualidades. Hay gente que se pasa la vida entera buscando algo que puede estar allí nomás, pero el complejo paisaje urbano de una ciudad como Buenos Aires no ayuda.
Esa es la idea original que siguió en 2005 Gustavo Taretto (que tiene ahora 45 años) al dirigir su corto Medianeras , premiado en todo lugar en que se proyectó y que finalmente, en 2010, convertiría en largometraje, conservando la impronta de aquel trabajo memorable y su protagonista masculino, Javier Drolas. La coproducción -con España y Alemania- se completó con el aporte de la ganadora del Goya Pilar López de Ayala y de un elenco de figuras locales notables, como Inés Efrón, Carla Peterson, Adrián Navarro y Rafael Ferro.

 

Si te interesa este artículo también puede interesarte:

Comentarios en Facebook

comments

Lic. Guillermo Vilaseca

Lic. Guillermo Vilaseca

Guillermo Vilaseca es Licenciado en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Terapeuta EMDR, Psicodramatista y Psicólogo Social. Escribió el Libro: Por qué los hombres no entendemos a las mujeres, publicado en 2013 por Ediciones B en Argentina y en 2014 también en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *