En aras de supuestos privilegios, los varones están imposibilitados de hablar lo que les pasa – Tercera parte

Lejos de la mirada femenina

Consultado sobre si el tema de las mujeres suele surgir en los grupos de reflexión entre varones, el psicólogo coordinador Guillermo Vilaseca destacó “sí, es tratado, pero justamente lo que muchas veces manifiestan que como son grupos solo para varones no están pendientes de la mirada ni la presencia de la mujer, ni qué pensaría ella sobre lo que está diciendo, se sienten con mayor libertad para expresarse en forma genuina”.

Al respecto sostuvo que “la mirada de la mujer es muy fuerte para los varones” dado que aún el hombre siente que “tiene que cumplir con lo que imagina que la mujer pretendería de él y encima esa imaginación es frondosa y particular”.

En tanto aclaró que “no son grupos de machistas y se intenta diferenciar las nociones de masculinidades –en plural, porque hay muchas maneras de ser varón- del machismo pero tampoco sin caer en el feminismo”.

Artículo completo publicado POR NATALIA MUÑIZ en Diario Popular el 23/10

Si te interesa este artículo también puede interesarte:

Comentarios en Facebook

comments

Lic. Guillermo Vilaseca

Lic. Guillermo Vilaseca

Guillermo Vilaseca es Licenciado en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Terapeuta EMDR, Psicodramatista y Psicólogo Social. Escribió el Libro: Por qué los hombres no entendemos a las mujeres, publicado en 2013 por Ediciones B en Argentina y en 2014 también en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *