GeneralLibros

El encanto del erizo

Acerca de cómo ciertos vínculos, en determinados contextos,  generan la posibilidad de que afloren aspectos insospechados de las personas.
En » El encanto del erizo» las relaciones que acontecen, en un espacio acotado, entre personas de diferentes edades, culturas, cosmovisiones y perspectivas van forjando vínculos que generan las condiciones para que aspectos insospechados se desplieguen en cada uno con  sutileza, sensibilidad, ternura e intensidad.
Por otro lado la pregunta por el sentido de la vida se hace presente en cada instante remarcando la importancia del momento y la dimensión finita de la existencia humana.
Nos permite reflexionar sobre ciertos aspectos de la condición humana en tanto diversa y múltiple.
Cada uno de nosotros tiene un abanico de facetas algunas de las cuales conoce y reconoce más alla de que pueda estar satisfecho o incómodo con cada una de ellas.
También existen las facetas menos conocidas o desconocidas que en determinadas circunstancias irrumpen y nos sorprenden.
Desde esta óptica conocerse a uno mismo tiene que ver con aceptar, reconocer y utilizar con flexibilidad estos diferentes roles.
El interjuego entre todos estas facetas y la tensión propia de los aspectos contradictorios da cuenta de nuestra sensación de armonia interior.
El trabajo en los grupos de afrontamiento positivo de acontecimientos cotidianos justamente nos proponemos generar las condiciones para que cada uno pueda reconocer todos los aspectos de que dispone y asi pueda encontrar los caminos que en cada situación le resulten operativos para cursar sus situaciones problemáticas.
Para conocer nuestro trabajo pueden ingresar a este artículo, o a este otro. Además, pueden visualizar algunos videos que realizamos en relación a las temáticas de los Grupos de formación y entrenamiento.

Un comentario en «El encanto del erizo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *