ActividadesGruposVarones

Grupo de reflexión de varones

Un espacio y un tiempo en la semana donde compartir inquietudes, reflexiones, experiencias y observaciones de la vida cotidiana contemporánea sobre el ser varón hoy. Así como en varones.com.ar nos interesa abrir a todas las formas de observación de la vida cotidiana: descripciones, cine, teatro, poesía, prosa, cuentos, etc. Apostamos  a crear un clima inclusivo y de respeto por la opinión de los otros. La ida es sumar aportes que nos ayuden a ampliar las perspectivas y los sesgos. Intentamos transitar un camino para percibir las mejores posibilidades para cada uno a partir de considerar los diversos puntos de vista de quienes apuesten a desplegar lo creativo y vital que hay en nosotros sin dejar de reconocer la tensión con las tendencias negativas que también existen y a las que tan bien se refiere Italo Calvino en su texto Las ciudades escondidas:
“El infierno de los vivos no es algo por venir; hay uno, el que ya existe, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Hay dos maneras de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de dejar de verlo.
La segunda es riesgosa y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber quién y qué en medio del infierno, no es infierno y hacerlo que dure y darle espacio”.
Desde este criterio el coordinador  moderara los aportes tratando de fomentar un ámbito dialógico, creativo y constructivo.
Ya podes pedir tu entrevista para incluirte en los grupos que inician en marzo del 2019

Lic. Guillermo Augusto Vilaseca
Psicólogo y Docente. Autor del libro: «Por qué los hombres no entendemos a las mujeres»
Dirige: www.guillermovilaseca.com.ar  www.varones.com.ar y  www.clinicasgrupales.com.ar
Fue Presidente de la Sociedad Argentina de Psicodrama.
Móvil:(+54911) 5578 7125

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *