Mi experiencia a partir de un asalto – Estrés postraumático

A partir de una situación que nos supera, nos sentimos desbordados, nos invade el miedo y comienzan a aparecer cosas del pasado que también fueron traumáticas para nosotros, y que quizás estaban ocultas o congeladas.
El miedo se instala en nosotros, miedo a perder la vida, a que la pierdan nuestros seres queridos, estamos hipersensibles, lloramos por cualquier cosa, tenemos sensaciones corporales raras, dolores, la mente no para, es como un limpiaparabrisas que va de un lado a otro sin parar, descontrolado.
Aparecen ideas intrusivas que no nos dejan concentrar en nuestras tareas cotidianas y es muy dificil controlarlo.
Estamos como en un estado de incomodidad continuo, como que no somos los mismos de siempre, es como frenar y arrancar de cero. Uno se siente solo, que nadie lo entiende, y es cierto que es dificil entenderlo desde afuera, si no pasaron por una situacion parecida pero eso no quiere decir que estamos solos, que no puedan acompañarnos y ayudarnos.
No hay que machacarse pensando porque nos pasa esto, sino pensar en lo positivo, que si  nos sucedio es porque teniamos cosas que necesitamos resolver y que al final de todos los momentos desagradables que vamos a pasar, vamos a encarar nuestra vida de una mejor manera, con mas herramientas para el futuro y conociendonos mas a nosotros mismos.
Magali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.