Encuentro de Psicodrama Pedagógico en Santa Rosa de Calamuchita en imágenes

1era. tanda de fotografías del Encuentro de Pedagogía Psicodramática & Teatro Espontáneo – Desafíos de la Educación Actual

Se realizó el “II Encuentro de Pedagogía Psicodramática y Teatro Espontáneo”, durante el viernes 18 y el sábado 19 del corriente  en el hotel Yporá de Sta. Rosa de Calamuchita.

La Jornada fue una  iniciativa de la Prof. María Alicia Romaña, que reside en dicha localidad desde el año 2005, y que, con sus 84 años, trabaja con el psicodrama aplicado a la educación. Su prolífica tarea comenzó en  la década del 60’ y hoy sigue siendo una luchadora permanente por la educación.

El año pasado, se realizó una Jornada similar en cooperación con la Asociación Civil Gustavo Riemann, en la localidad de Villa Rumipal, y contó como talleristas a algunos de los presentes en las actividades de este año.

Esta vez contamos con la presencia de: Guillermo Vilaseca, psicólogo-psicodramatista, oriundo de B. Aires, que junto a su hija Valeria Vilaseca Patlis coordinó el  taller de apertuta el día viernes: “Del mundo virtual al encuentro” .

También tuvimos la participación de Luciana y Paulo Bareicha,  socio-psicodramatistas de Brasilia: “¿Cuál es su idea más peligrosa?” y el trabajo conjunto de Luciana y la artista plástica y terapeuta artística Isabel Peyceré que realizaron una vivencia de arte y escenas dramáticas: “Colores, Acciones y reflexiones”

La Prof.  Romaña realizó su valiosa contribución en la apertura y el cierre de la Jornada junto a los talleristas pudiendo analizar: “Lo que hay, lo que falta y lo que sobra”  en la educación contemporánea junto al fotógrafo Valdir Peyceré, quien realizó el asesoramiento ejecutivo.

La experiencia fue sumamente enriquecedora  e intensa para los participantes, quienes compartieron un día y medio de conversaciones, reflexiones y vivencias.

 

Los grupos del encuentro en acción:

Los organizadores en el cierre del Encuentro:

En el artículo “Del encuentro virtual al encuentro real” pueden leer sobre la actividad que coordiné durante el evento.

Si te interesa este artículo también puede interesarte:

Comentarios en Facebook

comments

Lic. Guillermo Vilaseca

Lic. Guillermo Vilaseca

Guillermo Vilaseca es Licenciado en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Terapeuta EMDR, Psicodramatista y Psicólogo Social.
Escribió el Libro: Por qué los hombres no entendemos a las mujeres, publicado en 2013 por Ediciones B en Argentina y en 2014 también en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *