Re loca, película recomendada

e loca es una comedia dirigida por Martino Zaidelis, basada en lo que podría pasar cuando una persona “harta ya de estar harta” logra sincerarse con sigo mismo y con una honestidad en la que logra alinear sus sentimientos, sus emociones y sus actos cambia su forma de vida.

Aquí nos encontramos con una peculiaridad digna de ser subrayada.  “Un día de furia” o  “Relatos salvajes”  supieron conmovernos respecto de los diversos e injustos sometimientos en que nos podemos sentir atrapados por momentos en la vida cotidiana contemporanea. Tanto en una como en otra las reacciones de los personajes no miden las consecuencias de sus actos. Son eso solo re acciones, no acciones que permitan elegir un camino apostando a la vida. Donde cada uno cuide de si mismo pero también sepa respetar a quienes lo rodean. Cobra aquí particular importancia el tema del perdón.

El hecho de considerar al otro como un semejante en el marco del vínculo que nos une abre la posibilidad de  hacer  una experiencia de crecimiento y construcción de una ciudadanía responsable desde una ética amorosa. Así nos abre a la posibilidad de relaciones de crecimiento mutuo, autonomía y libertad.

Re loca (Argentina / 2018) / Dirección: Martino Zaidelis / Guión: Andrés Aloi y Martino Zaidelis (basado en el original de Nicolás López) / Fotografía:Lucio Bonelli / Elenco: Natalia Oreiro, Diego Torres, Fernán Miras, Gimena Accardi / Duración: 94 minutos / Calificación: Apta mayores de 16 años

Si te interesa este artículo también puede interesarte:

Comentarios en Facebook

comments

Lic. Guillermo Vilaseca

Lic. Guillermo Vilaseca

Guillermo Vilaseca es Licenciado en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Terapeuta EMDR, Psicodramatista y Psicólogo Social. Escribió el Libro: Por qué los hombres no entendemos a las mujeres, publicado en 2013 por Ediciones B en Argentina y en 2014 también en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *