Taller: reflexionando a partir del libro ”Por qué los hombres no entendemos a las mujeres” en las Jornadas Homenaje a Enrique Pichón Riviere

Del 2 al 5 de noviembre se realizan las Jornadas Homenaje a Enrique Pichón Riviere “En un mundo de muros y grietas, la psicología social interpelada”.

Estaremos junto a la Lic. Cintia Ini presentando el Taller: reflexionando a partir del libro ”Por qué los hombres no entendemos a las mujeres”

Eje Temático: Próblemáticas de Género

Autor: Lic. Guillermo Augusto Vilaseca  Psicólogo Social CABA guillermovilaseca@gmail.com

Presentadora: Lic. Cintia Ini Psicóloga Social CABA cintiaini@gmail.com

Palabras claves: Masculinidades. Femeneidades. Diálogo. Inclusión. Diversidad

Resumen:

Objetivo: generar un espacio de reflexión sobre la problemática de género.

Metodología: disertación de la Lic. Cintia Ini y del Lic. Guillermo Vilaseca que opere como disparador para un debate a través de una dinámica grupal.

Resultados: desplegar la diversidad de miradas posibles sobre el tema desde una perspectiva inclusiva que facilite ampliar la mirada sobre los diálogos  que fomenten el encuentro creativo y constructivo.

”Por qué los hombres no entendemos a las mujeres” es la síntesis de todas las investigaciones que fui generando desde 1980 en varones.com.ar desde la crítica de la vida cotidiana de los varones

Ediciones B lo publicó con el título en Argentina y en México aunque bien podría haberse llamado: “Tratado sobre la masculinidad”

La Lic. Cintia Ini  ha hecho una profunda lectura desde la psicología social y el psicoanálisis entrecruzada con nuestros primeros encuentros con Pichón Riviere en los años 70

Si te interesa este artículo también puede interesarte:

Comentarios en Facebook

comments

Lic. Guillermo Vilaseca

Lic. Guillermo Vilaseca

Guillermo Vilaseca es Licenciado en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Terapeuta EMDR, Psicodramatista y Psicólogo Social. Escribió el Libro: Por qué los hombres no entendemos a las mujeres, publicado en 2013 por Ediciones B en Argentina y en 2014 también en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *