ActividadesGruposVarones

Las experiencias de la vida cuando son compartidas potencian la alegría y alivian el dolor

Members of Genesis House as seen in SAVE ME, a film by Robert Cary. A First Run Features release.

Te invitamos a compartir en los Grupos de Reflexión «Entre Varones» en esta época tan particular donde reconocer la tensión que genera en la actualidad protagonizar la metamorfosis del patriarcado nos confronta a muchas situaciones que tienen que ver con los modelos aprendidos y asumidos casi sin darnos cuenta en el hogar de nuestra familia de origen. 

Es en la vida cotidiana de cada uno de nosotros, en las parejas y las familias donde afloran día a día las contradicciones. La mismas contribuyen  más de una vez a generan quejas,  reclamos y protestas mutuas en vez de habilitar la interdependencia.

Poder observar estos modelos desde una mirada crítica de la vida cotidiana nos puede ayudar a darnos cuenta que son actitudes automáticas,  reflejas y que todavía no han pasado por el filtro del replanteo que nos abre la puerta a la elección,  la propuesta y la libertad para la construcción de un modelo de vida acorde a las circunstancias actuales. 

Así aflora el profundo placer de  habilitar para nosotros y nuestros vínculos significativos posibilidades que tal vez eran imposibles de concebir para nuestros abuelos.

En el camino de consolidar la creación de un mundo mejor, con relaciones igualitarias e inclusivas nos encontramos con el desafío que produce cambiar lo que está grabado en nuestro interior desde nuestra infancia.

Protagonizar la metamorfosis del patriarcado nos permite asumirnos, en protagonistas de cambios que ponen en evidencia que los viejos modelos no han perdido su existencia y los nuevos no han terminado de consolidarse.

Reuniones semanales de dos horas.
Si conocés a alguien que pueda interesarle esta propuesta por favor enviasela o contanos que nosotros se la enviamos
Informes: guillermovilaseca@gmail.com ó 54-11-4804 5811

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *