Aportes del psicodrama para el proceso de enseñanza aprendizaje

9cc3ccb3-7873-4868-8899-ef3ed73366bdEl próximo viernes 4 de noviembre estaré en la Universidad del Sur, brindando la charla-taller “Aportes del psicodrama para el proceso de enseñanza  aprendizaje”.

Síntesis de la propuesta: Una experiencia de trabajo grupal sobre los diferentes dispositivos del psicodrama creados por Jacob Leví Moreno y enriquecidos por sus diversos seguidores.

A partir del teatro espontáneo, el juego de roles, el sociodrama, el psicodrama pedagógico, y la multiplicación dramática se considerarán situaciones de la vida escolar y profesional.
En un ámbito de experimentación y reflexion se  pondrán en escena situaciones de la vida cotideana de los educadores.

Se desplegará  una práctica integradora de la acción, las emociones y el pensamiento donde la creatividad,  la improvisación y la espontaneidad serán los ejes para aportar a la construcción de una actitud flexible que habilite a una adaptación activa respecto de una realidad que cambia aceleradamente y que demanda una metamorfosis permanente.

Destinatarios: Para toda la comunidad docente y estudiantes.

Si te interesa este artículo también puede interesarte:

Comentarios en Facebook

comments

Lic. Guillermo Vilaseca

Lic. Guillermo Vilaseca

Guillermo Vilaseca es Licenciado en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Terapeuta EMDR, Psicodramatista y Psicólogo Social. Escribió el Libro: Por qué los hombres no entendemos a las mujeres, publicado en 2013 por Ediciones B en Argentina y en 2014 también en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *