Sorpresa, curiosidad e innovación

varones21Desde que comencé a trabajar de maestro en 1969 me ocupé de incluir a los padres varones en la educación de sus hij@s. Como psicólogo me dedique a investigar la especificidad de las problemáticas masculinas cuando la palabra Género solo se usaba para calificar los sustantivos.
Creé www.varones.com.ar  en 1999 como espacio para difundir todas las investigaciones que fui realizando y las que fueron surgiendo de otros colegas en el mundo, sazonadas con humor, literatura, teatro y menciones periodísticas sobre el tema. Surgieron conferencias y talleres en el mundo de habla hispana.

En 2012 Ediciones B descubre la web y me propone escribir un libro de divulgación traduciendo a lenguaje accesible a todo público los artículos de la web. A pesar que en mi origen soy matemático con la ayuda de una excelente editora logro plasmar la obra que la editorial publica en 2013 y titula Por qué los hombres no entendemos a las mujeres en vez de Tratado sobre la masculinidad. Cada capítulo discute alguno de los clichés dominantes que operan respecto de la condición masculina.
En 2014 lo re edita en México. El hecho de que a más de todas las librerías se venda también en Farmacity contribuye a incrementar la cantidad de varones que se comprometen con la metamorfosis de su rol  en esta contemporaneidad posmoderna donde vamos creando una alternativa al patriarcado.
Nunca imaginé que estas cosas iban a ocurrir así, siempre me llevo el entusiasmo, la pasión y el diálogo con amigos, colegas y consultantes. Es maravilloso ver la satisfacción que los varones que se acercan a los Grupos de reflexión entre varones experimentan al asumirse como innovadores, arquitectos de un destino con mejor calidad de vida para si mismos y sus seres queridos.
Lic. Guillermo Vilaseca

Si te interesa este artículo también puede interesarte:

Comentarios en Facebook

comments

Lic. Guillermo Vilaseca

Lic. Guillermo Vilaseca

Guillermo Vilaseca es Licenciado en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Terapeuta EMDR, Psicodramatista y Psicólogo Social.
Escribió el Libro: Por qué los hombres no entendemos a las mujeres, publicado en 2013 por Ediciones B en Argentina y en 2014 también en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *