Repercusiones en los medios del día internacional de la trombosis

AbreguEl Municipio de Río Grande ha organizando junto a la organización ‘Día Internacional de la Trombosis’ (World Thrombosis Day – October 13) y el Grupo Argentino de Hemostasia y Trombosis (Grupo CAHT), una jornada sobre Trombosis con la ponencia de la especialista doctora Alicia Vilaseca, Jefa del Servicio de Hematología de la Clínica San Camilo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.El evento se desarrollará mañana jueves 20 de noviembre a partir de las 11:00 horas en el Centro Cultural Municipal ‘Leandro N. Alem’ y la disertación específica dirigida a los profesionales médicos se denomina ‘Sangrado Crítico: nuevos enfoques’, que contrasta las metodologías de transfusión masiva con respecto a la transfusión por objetivos.

La otra ponencia de la doctora Vilaseca está dirigida a toda la comunidad bajo la acápite ‘Conociendo la Trombosis Venosa – ¿Quiénes están en riesgo?’ y se desarrollará en este mismo espacio, a partir de las 17 horas.

Al respecto, el doctor Walter Abregú, director General de Salud, amplió que “en conmemoración al Día Internacional de la Trombosis, que fue el día 13 de octubre pasado, vamos a tener en esta oportunidad una importante presencia de una profesional destacada de esta área, del servicio de Hematología, que es la doctora Alicia Beatriz Vilaseca, que es Jefa del Servicio de Hematología de la Clínica San Camilo de la ciudad de Buenos Aires”.

Agregó que “vamos a hacer una doble jornada en el microcine del Centro Cultural Alem, este jueves 20, justamente, una jornada destinada a profesionales de la salud en el horario de la mañana, de 11:00 a 11:30 y en el horario de 17:00 a 17:30 destinado a la comunidad”.

Detalló que “se va a tocar todo lo que son los enfoques terapéuticos nuevos en cuanto a lo que es trombosis en general, todo lo que es sangrado crítico, transfusiones, los nuevos enfoques de la misma y, destinado a la comunidad para que la gente sepa todo lo que es el problema en sí de várices, la flebitis en miembros inferiores, cómo detectarlas a tiempo, más que nada para que la comunidad o el paciente que sufre de esta dolencia pueda saber cuándo concurrir y hacerse los controles respectivos cuando sufre esta patología”.

Observó que “la trombosis en sí es un problema que hay que detectarlo a tiempo, por lo que siempre están indicados dentro de los factores de riesgo a saber; con una buena alimentación, si tuvo antecedentes de ACV, algún antecedente de problemas cardíacos de origen coronario, donde justamente todo lo que es el área de atención primaria debe hacer los controles y siempre decirle al paciente que tenga antecedentes familiares o algún factor de riesgo, de poder tenerlo controlado a tiempo para que no se pueda desarrollar, tanto a nivel cerebral y también de origen cardíaco”, concluyó.

Publicado en Rio Grande.gob.ar, Diario Provincia 23, TDF Noticias

Si te interesa este artículo también puede interesarte:

Comentarios en Facebook

comments

Lic. Guillermo Vilaseca

Lic. Guillermo Vilaseca

Guillermo Vilaseca es Licenciado en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Terapeuta EMDR, Psicodramatista y Psicólogo Social. Escribió el Libro: Por qué los hombres no entendemos a las mujeres, publicado en 2013 por Ediciones B en Argentina y en 2014 también en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *