La política es el arte de construir un puente hacia lo posible

Está abierta la inscripción al programa Coaching y política, que se realizará los días 12, 13, 26 y 26 de septiembre de 2014, de 09.00 a 18.00 hs.

  • ¿Cómo nos relacionamos con “la política” y “los políticos”?
  • ¿Qué distinciones, creencias, juicios y prejuicios, posibilidades y enfoques se abren en el entorno político?
  • ¿Cuáles son los quiebres habituales de quienes se desempeñan en ámbitos políticos?

¿Qué requerimos aprender para contribuir al crecimiento de nuestros líderes políticos?

El programa tiene un carácter y un sentido pragmático, apuesta a la grandeza y al compromiso común. Busca identificar los dominios que afectan a la acción política: los tiempos, los entornos, la soledad, analizando su naturaleza, sus desafíos y los del coach que los acompaña. Deja al margen ideologías y posturas partidarias para crear el espacio ético de confianza necesario para la intervención de coaching.

El coaching político lleva a resultados extraordinarios fomentando la conexión y relación del político con el partido, con la gente y su visión.-

El objetivo de este programa es generar un espacio de aprendizaje entre coaches para conocer en profundidad los escenarios a los que se enfrentan los clientes que se mueven dentro del ámbito de la política. El programa establece en primer lugar las bases de la actividad política, esto es, de qué hablamos exactamente cuando hablamos de política, para luego abordar en detalle, qué distinciones, creencias, juicios y prejuicios, posibilidades y enfoques se abren en este entorno.
La formación tiene un marcado carácter práctico. El programa se apoya en la metodología de learning by doing para facilitar la adquisición de nuevas técnicas y registros, además de consolidar mejor los conocimientos.
Mediante la observación directa de casos ambientados en la actividad política diseñados por profesionales de la Escuela Europea de Coaching y, posteriormente, por los propios participantes, se facilita la incorporación inmediata de las habilidades impartidas. Esta metodología permite, además, detectar las prácticas ineficaces y potenciar aquellas que permiten la obtención de resultados óptimos en los procesos de coaching político.
Examinamos detenidamente aspectos tales como la aplicación del código ético, la confidencialidad, el marco y límites del acuerdo de coaching, las resistencias del cliente en el ámbito político, la flexibilidad y adaptación del coach a diferentes tipologías de cliente y sus posibles puntos de ceguera como Coach.
En el seno del Programa buscamos permanentemente el acercamiento del coach a su cliente a través del compromiso común, identificando los valores que los unen y dejando al margen las ideologías que pudieran distanciarles. Se trata, en definitiva, de crear el espacio de confianza necesario para la intervención de coaching.
Este Programa está aprobado por ICF (International Coach Federation) como formación continua, Continuing Coaching Education (CCE). En concreto, los alumnos que lo cursen recibirán 28 unidades de educación continua en coaching: 24 horas en competencias clave de coaching de ICF y 4 horas en recursos de desarrollo.
El programa tiene una duración de 32 horas: cuatro jornadas consecutivas de ocho horas. El horario es de 9.00 a 18.00 horas.

Docente: Juan Vera, profesor titular, es español y residente en Chile desde 1994. Es licenciado en Filosofía y en Informática de Gestión, y Master en Dirección de Empresas. Certificado en coaching por el ACP de Newfield Group en 1993-94. Practitioner PNL por la Sociedad Chilena de Programación Neurolingüística y Certificado en Investors in People por el Gobierno del Reino Unido a través de la Fundación Chile.

En el ámbito académico es profesor de habilidades directivas, liderazgo y estrategia y director de diversos programas de formación en diversas universidades de Sudamérica y en escuelas de negocios de Chile, España y Portugal. Coach profesional especializado en  coaching ejecutivo: a altos directivos de empresas, y coaching político: a ministros, subsecretarios o directores de servicios públicos. Desde 1994 ha realizado más de 6.000 horas de coaching individual y más de 750 talleres de habilidades en Chile, España, Portugal, Argentina, Venezuela y Ecuador.
Descuento por pronto pago en 2 cuotas hasta el 8 de agosto de 2014.
Más información e inscripciones: Nora Patlis (+54 911) 4445-2583 ó nora@escuelacoaching.com

Si te interesa este artículo también puede interesarte:

Comentarios en Facebook

comments

Lic. Guillermo Vilaseca

Lic. Guillermo Vilaseca

Guillermo Vilaseca es Licenciado en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Terapeuta EMDR, Psicodramatista y Psicólogo Social.
Escribió el Libro: Por qué los hombres no entendemos a las mujeres, publicado en 2013 por Ediciones B en Argentina y en 2014 también en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *