¿Qué implica coordinar un grupo? … ¿Cómo, cuándo y para qué?

¿Cómo Coordinar Grupos?
Acompañamiento, supervisión y asesoramiento en el diseño de dispositivos a partir de casos concretos.
Informes e inscripción (+54 11)  4804 5811 o  vilaseca@retina.ar
Los encuentros pueden realizarse de manera presencial y también por 
En la vida cotidiana contemporánea donde la paranoia se ha transformado en un rasgo adaptativo, las posibilidades de agruparse son vividas como riesgosas y amenazantes. Dejamos de percibir que la soledad nos sume en la mayor de las vulnerabilidades al no permitirnos desplegar nuestro ser en el marco de la red vincular de necesidades mutuas que nos empodera y contribuye a la consolidación de una autoestima vital.
El desafío es generar nuevas condiciones — dispositivos — desde los cuales hacer viables los grupos y desde allí consolidar tanto la posibilidad de las producciones colectivas como el reconocimiento de la mismidad de cada una en el marco de la red de vínculos interdependientes que estructuran nuestro ser en el mundo.
La propuesta es formativa, investigativa , de auto conocimiento en el vínculo con los otros y de consolidación de profesionales autoreflexivos que pueden generar conocimiento a partir de interrogarse en la practica cotidiana observando, registrando y generando hipótesis.
El taller de investigación acción apunta a desplegar dispositivos que den respuesta a las diversas realidades en que pudiera desempeñarse un profesional.
Partiendo del reconocimiento del terreno y el clima particular de cada contexto grupal apuntar a la creación situacional de estrategia que contribuyan a la instalación de una vincularidad creadora.
Salir de la cadencia abrumadora de las protestas que ubican la responsabilidad de nuestro destino en los otros dejándonos en el lugar de víctimas pasivas y acceder a un clima de empoderamiento donde la propuesta y el proyecto haga vibrar el germen vital y constructivo que habita en cada uno.
Lic. Guillermo A. Vilaseca
También puede interesarte mi artículo ¿Quién coordina grupos , cómo y para qué? 

Si te interesa este artículo también puede interesarte:

Comentarios en Facebook

comments

Lic. Guillermo Vilaseca

Lic. Guillermo Vilaseca

Guillermo Vilaseca es Licenciado en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Terapeuta EMDR, Psicodramatista y Psicólogo Social.
Escribió el Libro: Por qué los hombres no entendemos a las mujeres, publicado en 2013 por Ediciones B en Argentina y en 2014 también en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *