Lo obsceno en psicoanálisis de pareja, lectura recomendada

Escrito por Gloria Barros De Mendilaharzu, Martha Eksztain, Norberto Inda, Sara Lydynia de Moscona y Alejandra Makintach. Psicolibro ediciones.

Reseña:

LO OBSCENO en psicoanálisis de pareja.   No hay definición ni concepto psicoanalítico que aloje estas irrupciones pulsionales que nombramos como lo obsceno, un concepto poco trabajado en psicoanálisis y que se resiste a las categorías. Hay bordes, sí, que intentan cercar estos excesos. Los autores de este libro hemos intentado contactar con diversos avatares de lo obsceno, sin agotar este concepto tan evasivo pero sí intentando cernirlo, así como plantear algunas vicisitudes de su presentación en el dispositivo clínico de pareja. Hemos atravesado por diferentes cruces y laberintos de ésa, la inaprensible obscenidad, con sus borrosos bordes, que oscilan entre lo horroroso, lo fascinante y lo intempestivo, lo insoportable y lo chocante, entre las pulsiones y el lenguaje.

Si te interesa este artículo también puede interesarte:

Comentarios en Facebook

comments

Lic. Guillermo Vilaseca

Lic. Guillermo Vilaseca

Guillermo Vilaseca es Licenciado en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Terapeuta EMDR, Psicodramatista y Psicólogo Social.
Escribió el Libro: Por qué los hombres no entendemos a las mujeres, publicado en 2013 por Ediciones B en Argentina y en 2014 también en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *