¿Qué cuidados necesitan los que cuidan? Saneamiento del rol profesional

stress burn outLlega fin de año, fin de un ciclo más y la condensación de tensiones tanto como de estímulos ponen claramente de manifiesto la necesidad que todos
tenemos de cuidarnos. Los griegos lo llamaban epimeleia y en ello abarcaban El cuidado hacia Uno, El cuidado a los vínculos, El cuidado hacia lo
espiritual . Pero lo más interesante es que no era una idea sino una práctica cotidiana. Según Foucault es una actitud con respecto a si mismo, a los otros y al mundo que implica  una mirada  respecto de lo que se piensa y  una ejercitación o práctica en acciones concretas.

El próximo Lunes 11 de noviembre estaré dando la clase “Saneamiento del rol profesional” en el marco del Curso de Posgrado 2013 del Hospital Gral. de Agudos Dr. I. Pirovano Salud Mental y Atención Primaria de la Salud: Entramados subjetivos e institucionales.

 

Otros artículos que pueden interesar:

 

Si te interesa este artículo también puede interesarte:

Comentarios en Facebook

comments

Lic. Guillermo Vilaseca

Lic. Guillermo Vilaseca

Guillermo Vilaseca es Licenciado en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Terapeuta EMDR, Psicodramatista y Psicólogo Social. Escribió el Libro: Por qué los hombres no entendemos a las mujeres, publicado en 2013 por Ediciones B en Argentina y en 2014 también en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *