¿Cómo se ha ido gestando el movimiento de los grupos entre varones?

Voy a intentar una aproximación rastreando algunos actos de interrogación sobre el tema a partir de mi experiencia laboral.

A principios de la década del 80 nos comenzamos a plantear con David Szyniak la posibilidad de conformar un grupo de hombres. En el inicio fue un grupo de autogestión: amigos interesados en preguntarnos por nuestro lugar como varones en nuestra vida cotidiana. Nos interesó la relación con el trabajo y los vínculos que implica, la pareja, nuestras familias, la sexualidad, el deporte, nuestro cuerpo, la violencia, la sensibilidad, el amor, la competencia, las rivalidades y todo aquello que nos animamos a examinar en un camino que nítidamente se inició sin norte preciso y con mucho entusiasmo.
A veces conversábamos partiendo de hechos de nuestra propia experiencia. En otras oportunidades elegíamos tomar como disparador alguna película u obra de teatro.

También nos dimos cita en ámbitos típicamente masculinos que no pertenecían a nuestra cotidianeidad.

Si te interesa este artículo también puede interesarte:

Comentarios en Facebook

comments

Lic. Guillermo Vilaseca

Lic. Guillermo Vilaseca

Guillermo Vilaseca es Licenciado en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Terapeuta EMDR, Psicodramatista y Psicólogo Social. Escribió el Libro: Por qué los hombres no entendemos a las mujeres, publicado en 2013 por Ediciones B en Argentina y en 2014 también en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *