Nunca es tarde si la dicha es buena

Nunca es tarde si la dicha es buena, es un refrán que indica que la ventura es siempre bien recibida, que nunca es tarde para llevar a cabo algo útil y beneficioso y que cualquier momento es bueno para emprender aquello que haya de reportarnos algún placer o mejora.

Y aún va más allá. El paso del tiempo no debe ser obstáculo para realizar aquello que deseamos. No hemos de sentirnos viejos ni desechar nuestros afanes por considerar que ya no tenemos edad, porque la alternativa, no hacer nada, es la menos deseable de todas.

Más vale tarde que nunca.

Si te interesa este artículo también puede interesarte:

Comentarios en Facebook

comments

Lic. Guillermo Vilaseca

Lic. Guillermo Vilaseca

Guillermo Vilaseca es Licenciado en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Terapeuta EMDR, Psicodramatista y Psicólogo Social.
Escribió el Libro: Por qué los hombres no entendemos a las mujeres, publicado en 2013 por Ediciones B en Argentina y en 2014 también en México.

3 comentarios sobre “Nunca es tarde si la dicha es buena

  • el 11 enero 2015 a las 6:55 PM
    Permalink

    El refrán dice: Nunca es tarde cuando la dicha es “buena” ?? así lo recuerdo yo, pero alguien me sugiere que es ….cuando la dicha “llega”, pues siempre es buena. Parece juego de palabras.. me quedé reflexionando. Gracias por disipar mis dudas.

  • el 8 enero 2016 a las 8:51 AM
    Permalink

    Utilizando el sentido común, me parece mucho más lógico decir: “Nunca es tarde si la dicha llega”.
    Sea o no sea la versión correcta del refrán, por lo menos tiene sentido.

  • el 30 enero 2016 a las 5:42 AM
    Permalink

    Creo q es una redundancia,la dicha siempre es buena,si no seria desdicha,al igual que bajar para abajo y subir para arriba,lo correcto es Nunca es TARDE si la dicha LLEGA,siempre lo he oido de la otra manera y me a sonado fatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *