Máxima seducción, es el título del artículo por el que fui consultado

En el marco de la entrevista a la Psicóloga Chilena Pilar Sordo, fui consultado por la periodista de Para Tí, Mara Derni, en relación a los nuevos paradigmas en el vínculo varón-mujer.

“El príncipe azul y la cenicienta no vuelven”

“Hoy, la mayoría de las mujeres son independientes, autónomas y sostienen sus iniciativas en todos los planos, lo cual es tomado con entusiasmo por varones que saben disfrutar de vínculos igualitarios y que les abren un abanico de posibilidades al no quedar encasillados en el modelo tradicional. Pero también se da el caso de aquellos que s eresisten a las nuevas formas de vivir o las interpretan desde los paradigmas del patriarcado. En este caso, una mujerque expresa su deseo puede ser desvalorizada. También estas mujeres que no dudan en mostrar su iniciativa a la hora de la seducción, luego pueden molestarle si no les abren la puerta. Las contradicciones de los modelos tradicionales y contemporáneos nos sorprenden cotidianamente.

Lo cierto es que el príncipe azul y la Cenicienta no vuelven. Los hombres más grandes suelen sentirse bien si son ellos los que conquistan, dirigen y proponen el programa, mientras la mujer los sigue. Otros, en cambio, actúan como si pertenecieran al modelo más moderno, pero evalúan a las mujeres desde el modelo tradicional. Los hombres más jóvenes suelen tener relaciones más democráticas, discuten y toman decisiones conjuntas en cuestiones que antes ni se planteaban. En definitiva, en medio de esta diversidad que nos constituye, estamos armando las nuevas reglas para relacionarnos entre hombres y mujeres, tratando de armonizar con la multiplicidad que nos habita.

El artículo completo Máxima Seducción, cómo optimizar el poder de la conquista. fue publicado en el N°4632, el 29 de abril de 2011 en la Revista Para Tí. Para ver la versión online click aquí.

Si te interesa este artículo también puede interesarte:

Comentarios en Facebook

comments

Lic. Guillermo Vilaseca

Lic. Guillermo Vilaseca

Guillermo Vilaseca es Licenciado en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Terapeuta EMDR, Psicodramatista y Psicólogo Social.
Escribió el Libro: Por qué los hombres no entendemos a las mujeres, publicado en 2013 por Ediciones B en Argentina y en 2014 también en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *