Lic. Guillermo Vilaseca

Lic. Guillermo Vilaseca

Guillermo Vilaseca es Licenciado en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Terapeuta EMDR, Psicodramatista y Psicólogo Social. Escribió el Libro: Por qué los hombres no entendemos a las mujeres, publicado en 2013 por Ediciones B en Argentina y en 2014 también en México.

5 comentarios sobre “¿Qué nos pasa a los varones ante la paternidad?

  • el 29 julio 2010 a las 11:58 AM
    Permalink

    Guillermo como siempre tus comentarios son una luz en el camino.
    Necesito tu reflexión para el abordar el tema de los celos.Tengo una niña y hay otra en camino y se evidencias celos fuertes comprensibles pero bueno me preocupa.
    Muchas Gracias.

  • el 31 julio 2010 a las 12:21 PM
    Permalink

    Emilia Hebe Sanzmartinez Eso, que les pasa para mi muy poco cuando mas la asimilan es cuando tienen que pasar la cuota de alimentos y empezar a sacar a pasear a los crios. Lo siento mi opinion es poco favorable

    Hola Emilia, coincido con tigo que en muchos casos la llegada de un hijo en el marco de una pareja no necesariamente instituye la consolidación de una familia.
    Es justamente por esto que me he avocado al trabajo de ACOMPAÑAR A LAS PAREJAS EMBARAZADAS ya que en el proceso de gestación del niño también acontece el proceso de gestación de la madre y del padre.
    En la medida que cada uno puede elaborar dicho proceso, integrar el rol de madre y padre al de mujer y varón respectivamente, la llegada del hijo se constituye en una posibilidad a celebrar y no en una crisis que inhabilita los potenciales de cada uno de los miembros de la pareja generando mucho dolor, resentimiento y un marco dificultoso para la crianza y el desarrollo de un niño.
    Un saludo
    Guillermo

  • el 31 julio 2010 a las 12:29 PM
    Permalink

    Guillermo como siempre tus comentarios son una luz en el camino.
    Necesito tu reflexión para el abordar el tema de los celos.Tengo una niña y hay otra en camino y se evidencias celos fuertes comprensibles pero bueno me preocupa.
    Muchas Gracias.
    Hola Alejandro, creo que el concepto de base que más te podria ayudar es una de las frases que publicamos hace poco “El amor es lo único que crece cuando se reparte.”Antoine De Saint Exupery
    Creo que los hermanos sean de sangre o adoptados en la vida son quienes nos acompañan y hacen feliz nuestras vidas. Si creemos en ello y disfrutamos de la amistad es mas facil que nuestros hijos lo perciban.
    Es un tema muy interesante para abordar con infinidad de aspectos particulares para tener en cuenta.
    Solo intente acercarte un par de ideas que son la base desde la cual concibo el abordaje.
    Un abrazo
    Guillermo

  • el 3 agosto 2010 a las 4:36 PM
    Permalink

    Tener un hijo es una obra de arte, dónde la unión de dos personas da como resultado el amor.
    Más allá de géneros creo que es cuestión de amor.
    Cuánto amor puedo dejarme sentir?
    Cuánto amor puedo dar?
    creo se trata de eso.
    un abrazo
    Mariana.

  • el 11 agosto 2010 a las 6:56 PM
    Permalink

    Hola, me parecio muy interesante la pagina, yo dentro de poco voy a ser mamá , mi preocupacion es mi marido, lo notoo raro, a veces se interesa por el bebe, pero otra veces no, se que esta un poco celoso , y tiene miedos, el tema es que trato de entederlo pero no puedo, mi pregunta es que pasa con algunos hombres frente a esta situacion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *