Grupos

"El psicodrama como facilitador en la construcción de redes" Barcelona

ESCATEl sábado 27 de febrero, dicté el  Seminario Vivencial de construcción de redes y supervisión en la Escuela de Psicodrama de Barcelona ESCAT, invitado por su Director, el Dr. Ernesto Fonseca.
El tema central que convocó a los asistentes fue «El psicodrama como facilitador en la construcción de redes y como método para la formación permanente, supervisión y saneamiento del rol profesional».
A continuación dejo una breve reseña de lo sucedido durante la jornada.

Durante la mañana se trabajó con el grupo en la conformación de la red vincular desde el juego y la creatividad,contribuyendo a que cada uno pueda contactar con sus diversos roles e interactuar con los diversos roles de cada uno de los otros generandose  un clima inclusivo donde las diferencias fueron un aporte.

Esta primera etapa finalizó con un trabajo sociodramático que familiarizó a quienes estaban menos acostumbrados a incluirse desde la actuación.

En el bloque de la tarde, se focalizó en escenas de la vida profesional con un sesgo específico relacionado con el malestar en general, el stress laboral y la violencia entre otros temas que fueron surgiendo las cuales fueron trabajadas desde el modelo de la «Deconstrucción dramática»
Fue muy grato haber podido compartir las 8 horas de trabajo con los colegas Catalanes con quienes se generó un fructífero intercambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *